ASOCIACIÓN LATINA PARA EL ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE SALUD

Jornada Co-creando salud: Toma de Decisiones Compartidas y Activación de pacientes y ciudadanos

13 dezembro, 2012
Categorias: Notícia

13 diciembre 2012

Basque Culinary Center – Donostia San Sebastián

O+berri, miembro institucional de ALASS, en colaboración con varios profesionales de Osakidetza ha organizado una jornada titulada Co-creando salud: Toma de Decisiones Compartidas y Activación de pacientes y ciudadanos, que se celebrará en Donostia-San Sebastián el próximo 13 de diciembre. Como apunta su título, el encuentro tiene como objetivo la reflexión y la sensibilización de los profesionales sobre  la importancia de la participación de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud.

La jornada está estructurada en dos partes:

– Una primera, por la mañana, en la que se realizarán varias ponencias sobre el tema por parte de expertos en la materia, para a continuación desarrollar una dinámica estilo world-café en la que participarán todos los asistentes. Se tratará de debatir sobre las ventajas que tiene que el paciente participe y sea activo en su salud, las ventajas para el propio paciente, ventajas para el sistema y ventajas para el profesional que los atiende, etc.

– La segunda parte se plantea trabajar el cómo llevar a cabo éste proceso, desde un enfoque más práctico y basándose en experiencias que se están desarrollando en Osakidetza. Para ello se realizarán dos talleres paralelos. Ver programa adjunto.

Si estás interesados en asistir, te agradecemos nos envíes un correo a la dirección (cfernandez@bioef.org), indicando tu nombre, cargo y e-mail de contacto, así como tus preferencias en de asistencia a la jornada, únicamente de mañana o jornada completa (en este caso deberás indicar además el taller qué más te interese). Las plazas de los talleres se irán reservando en función del orden de respuesta a la invitación. Aforo limitado.

Para cualquier duda, por favor poneros en contacto con nosotros en el 94 453 62 43 (Carmen) o en el 94 453  63 62 (Koldo).

Os animamos a participar