ASOCIACIÓN LATINA PARA EL ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE SALUD

Partner di ALASS, prossima Segretario della Sanità a Città de Messico

9 August, 2018
Categorie: Destacada | notizie

La Dra. Oliva López Arellano, coordinadora del Doctorado en Ciencias de Salud Colectiva y miembro de ALASS será la próxima Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Oliva López Arellano, es médica y maestra en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y doctora en Ciencias de la Salud Pública por el Instituto nacional de Salud Pública y médica comunitaria en programas de extensión de cobertura en la Huasteca Potosina y Chiapas.

Es epidemióloga de los Servicios de Salud de la Ciudad de México y del estado de Michoacán, profesora investigadora de la UAM Xochimilco y docente titular en la maestría en Medicina Social y en el doctorado en Ciencias en Salud Colectiva de dicha institución.

Además, es investigadora sobre las temáticas de políticas y sistemas de salud, condiciones de vida y salud en ámbitos regionales, y derecho a la salud. Es miembro del Sistema nacional de Investigadores.

Participa en organizaciones como Asociación latina de Análisis de Sistemas de Salud, la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, el Observatorio Iberoamericano de Políticas y Sistemas de Salud, y el World Justice Proyect.

Ver la transmisión de su nombramiento.